Servicios

 

Solucion - Aplicaciˇn WEB para la gestiˇn de hojas de tiempos en Proyectos

Implementación de una Solución basada en Internet que permite la optimización de los procesos de Registro y Aprobación de Horas dedicadas a Proyectos, automatizándolos bajo la plataforma SAP Netweaver.

Registro por internet de hojas de tiempo

La solución implementada, mejora la eficiencia y efectividad en el registro de las horas dedicadas a proyectos, disminuyendo el tiempo dedicado por los consultores a llenar hojas de tiempo, minimizando la pérdida de información, ahorrando tiempo de transcripción de datos y permitiendo la carga en todas las oficinas de la empresa, en Venezuela y el exterior.

Aprobación con Work flow a través de la web completamente integrado a SAP

La herramienta implementada permite un proceso de aprobación multi-nivel basado en el workflow de SAP, con información oportuna del flujo de las horas entre los aprobadores que correspondan. Este proceso de aprobación utiliza diferentes rutas de aprobación de acuerdo al tipo de proyecto y con mecanismos que evitan que las horas queden represadas en la bandeja de un aprobador. Es una verdadera herramienta gerencial con información oportuna y confiable sobre las horas dedicadas por los consultores a distintas actividades, clientes, proyectos internos y tiempo no vendido.

El proceso es totalmente auditable e integrado con el ERP de SAP de la empresa, en el que se llevan todos los procesos administrativos.

Optimización del proceso de cobranzas

El proceso cuenta con mecanismos de notificación vía e-maie l dlos eventos que ocurren en el sistema y que necesitan de acción de los responsables, lo que permite optimizar el proceso de facturación a clientes, un proceso medular de cualquier empresa de Servicios Profesionales.

Soluciones

á

CaracterÝsticas tÚcnicas de la Soluciˇn

  • Solución diseñada usando la plataforma SAP Netweaver con interfaces en Web desarrolladas con la herramienta Webdynpro para JAVA, y ejecutados en un servidor WAS (SAP Web Application Server).
  • Las interfaces WEB interactúan en línea con el SAP ERP de la empresa, vía llamadas RFC (Remote Function Call).
  • El Workflow de aprobación fue diseñado en el SAP ERP y manejado por el SAP Webflow Engine, donde la aplicación Web interactúa con este workflow, iniciando eventos y ejecutando pasos del mismo.
  • Implantación de funcionalidades de CATS (Cross application Time Sheet), componente de mySAP ERP, donde los datos de horas registradas y su aprobación se guardan directamente en la base de datos CATSDB de SAP ERP.